Página:Lopez La seniorita Raquel.djvu/175

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

—173— NUESTROS FAVORITOS

En casa tenemos tres gatitos. Dos de ellos son manchados de blanco y amarillo, el otro es negro como la noche, pero tiene un par de ojos dorados que brillan cual si fueran dos piedras preciosas.

Los tres gatitos son muy jóvenes, así es que no hacen más que jugar y correr todo el día. A me- nudo jugamos con ellos a las escondidas o a las carreras, en las que siempre nos ganan los muy pícaros.

No es extraño que, a fuerza de jugar con noso- tros y recibir nuestros mimos, se hayan tomado demasiada confianza. La prueba es lo que ustedes están viendo.

Hoy, al irme a la escuela, dejé sobre una silla el canastito donde guardo los útiles para mis labores. Reconozco que hice mal; debí haberlo puesto en su sitio. ¡Bien caro pagué mi desorden!

Al volver a casa, voy a mi cuarto para cam- biar de traje y ¿qué veo? El canastito, tumbado en el suelo y las tijeras, el dedal y el librito de las agujas, desparramados. Me acerco para re- coger mis útiles, y los ojos dorados del gatito negro se clavan en mí, haciéndome retroceder asustada. Miro al fondo del canastito, y allí, acu-