Página:Los italianos en la Argentina - Roberto J Payro.pdf/23

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 19 —

Citar firmas de establecimientos comerciales italianos de importancia, sería hacer una especie de diccionario; nombrar á todos los comerciantes de esa nacionalidad, equivaldría á compilar un almanaque de las cien mil direcciones. Nos abstendremos de intentarlo. Limitémonos á la cifra proporcional de 62 por ciento que ya hemos dado, y digamos una palabra acerca del Banco de Italia y Rio de la Plata, del Nuevo Banco Italiano, de la Cámara de Comercio italiana, etc.

En la asamblea general de accionistas elebrada el 8 de Febrero del corriente año, el Banco de Italia repartió áú sus accionistas y guardó en su fondo de reserva, la respetable suma de 357.143 8 oro. El directorio, compuesto de los senores Antonio Devoto, presidente; Alfredo Demarchi, vicepresidente; y L. Tamini, T. Devoto, G. Lavarello, E. Ponzini, J. W. von Eicken, y Allberto Meyér, añadía é estas halagadoras cifras las consideraciones siguientes: "Desde años anteriores se ha venido acumulando una fuerte reserva", y "los resultados de los próximos ejercicios serán mucho más halagüeños ", propiciando al mismo tiempo "la creación de una sucursal del Banco en uno de los principales mercados Forinan ademas parte del comité los señores:

Comm. G. Gandolfi, Vicepresidente- cav. P. Trentin, Director de la R. estacion enotecnica italiana, Secretario general, - Angel Giudica, Seretario; - Lorenzo Garabelli. de la casa Ponzini y Garabelli. Tesorero-- Ambrunetti Comm. T., Presidente de la Camara Italiana de Comercio en Buenos Aires-Avirovic Costantino -- Blosi. Dr. Anıbal - Bergano Eduardo, de la casa Giacomo Cohen -Bossi Ruggero -Costa cav. Franr'esco - Del Bono ing. Alfrede- Ferro Alessandro, de la casa Francesco Cinzano y C- Franzoni Ir. Ausonio-Gatti cav. Ettore - Grippa Giac- C'umo, de la casa E. Dell'Acqua y C- Janello cav. Francisco, Vicepresidente de la Càmara Italiana de Comercio en Bucnos Aires-Lavare- Ilo cav. Ginvanni, agente de la Navigazione Generale Italiana -Ottone Kaffaello - Pelleschi ing. Giovanni-- Profuno Giovanni -Stoppani cavaltieru (norio. Director del Banco de Italia y Rio de la Plata-Tarnassi. Avv. Giuseppe-Tarelli Benjamino, delegado de la Caruara le Cotitercio italiana en el Rosario de Sapla Fe- Tubino Pasquale. klem.