Página:Los italianos en la Argentina - Roberto J Payro.pdf/58

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida
— 54 —

territorio de la capital. Este hecho debe satisfacer en gran manera al comité, porque se debe exelusivamente á su iniciativa y á su obra ».

Losresultados materiales fueron también excelentes, pues la Comisión pudo donar más de 4000 $ para la construcción del nuevo hospital italiano, 1000 para la caja de reimpatración, 1000 para la Sociedad de Tiro Suizo,200 al Hospitał de Niños, etc.

Las inscripciones y series de diversas categorías produjeron 13.176 8, y la venta de municiones 4249; el total del producido fué de $ 22.457,52.

El primer resultado animó á los miembros de la nueva sociedad á proseguir sus trabajos con mayor entusiasmo si cabe.

Lo que su esfuerzo ha alcanzado, se verá por la siguiente rápida deseripción del stand que hoy se inaugura en Villa Devoto, aunque un inconveniente de última hora haya impedido que el edificio esté completamente terminado: faltan algunos trabajos de carpintería y pintura, á los que no se dará fin sino el 22 del corriente.

Respecto al programa de la fiesta con que se abre la solemnización del 20 de Septiembre, nuestros lectores han tenído ya ocasión de conocerlo. Limitémonos, pues, á los datos descriptivos del poligono.

El terreno en que se ha construído el polígono, es un rectángulo de cien metros de ancho, por mil poco más ó menos de largo.

Está situado sobre el ferrocarril al Pacifico, del lado izquierdo y á tres cuadras de la estación Villa Devoto, en un