Página:Los italianos en la Argentina - Roberto J Payro.pdf/61

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 57 —

Al lado del stand hay un pequeno pabellón destinado al tiro de revólver.

La construcción de ese edificio es en un todo análoga á la del grande.

El restaurant está situado á un lado de la gran plaza proyectada, y es también de madera y de arquitectura semejante á la del stand.

El campo de tiro tiene quínientos cíncuenta metros de largo, más ó menos, y está defendido lateralmente por dos terraplenes longitudinales y ocho oblicuos, cuyas alturas están calculadas con relación á la trayectoria de los tiros hasta quinientos metros.

Transversalmente al campo de tiro y á trescientos metros de distancia, se han construído dos espaldones de siete metros y medio de altura, dejando entre ambos una brecha de diez metros para el tiro á quinientos, cerrándose el campo á ésta distancia por otro espaldón situado cinco metros detrás de los blancos, y que es de ocho y medio de alto.

Dos diafragmas de madera, rellenos con fagina y tierra, atraviesan el campo; otro se ha colocado en la brecha de los espaldones, á trescientos metros. El objeto de estos diafragmas es - como se sabe -- detener los tiros altos que podrían pasar por encima de los terraplenes de protección.

La defensa se hace, pues, por la disposición y altura combinadas de los terraplenes, y es de todo punto imposible que una bala salga del polígono, yendo á ocasionar alguna casual desgracia.

Los abrigos para los marcadores de blancos están excavados á dos metros, veinticinco bajo el nivel del stand, y se hallan revestidos de mampostería y cubiertos .por un techo.