Página:Luis Emilio Recabarren - El Socialismo.pdf/16

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida


EL SOCIALISMO

no puede ser comprendido con solo leer una vez un folleto o varios folletos, con leer un periódico o varios.

Es preciso leer mas que un folleto; es preciso leer muchos, Es preciso leer libros, y para saber, poco a poco todo lo que es necesario para comprender totalmente el socialismo, hay que leer la prensa socialista,

EL DESPERTAR

es el mejor diario socialista que se publica en Chile, aparece diariamente en Iquique, y puede ser pedido a casilla 211. La suscricion mensual vale 2.50. Se enviará a quien envie su valor.

El mejor diario socialista de Sud-América se publica en Buenos Aires, calle Reconquista 675, bajo el título de «La VANGUARDIA.» Ademas en Chile se publican los siguientes periódicos socialistas:

EL SOCIALISTA, Punta Arenas, casilla 263.

LA DEFENSA OBRERA, Valparaiso, casilla núm. 3.

LA UNION OBRERA, Antofagasta, casilla 720.

La direccion de las seccionas mas importantes del Partido Obrero Socialista de Chile son:

Santiago, correo, casilla 5069 —Valparaiso, correo 3.
Iquique, casilla 211. —Antofagasta, casilla 720.
Concepcion, casilla 894. —Punta Arenas, casilla 263.


Amar la humanidad, amarla por el progreso y por la educacion de todos los seres humanos, sin escluir a la mujer, al estranjero, al niño, ni al anciano; amar la humanidad, trabajando, para que el amor suprima al esplotador, al verdugo y a la víctima, al tirano y al tiranizado; amar la humanidad así, engrandeciendo a todos sus seres, llenando de belleza la vida, eso es

SER SOCIALISTA.

Si en un pueblo, se encuentran solo dos socialistas, si se reunen a conversar con otros amigos, pronto podrán ser tres y así sucesivamente irán aumentando si se preocupan de ello, hasta poder constituir un grupo.

Antes de constituir el grupo, pueden los socialistas, pagar sus cuotas a la seccion mas inmediata o a la seccion central, para cooperar así al desarrollo de la propaganda.

Ningun socialista debe excusarse de pagar sus cuotas por aislado que esté, porque con su dinero contribuirá a la grandeza del socialismo.



—Cómprese Vd. varios ejemplares de este librito para obsequiarlo a las personas que Vd. crea podrán comprender mejor estas ideas.

Este librito debe ser leido y comprendido por hombres y mujeres, por jóvenes y ancianos; pues, todo ser humano capaz de pensar debe participar de la labor socialista, puesto que para todos serán sus mejores frutos.