Página:Nova impendet.pdf/4

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
396
Acta Apostolicae Sedis - Comentario Oficial

os exhortamos a todos venerables hermanos a que, con todos los medios a vuestra disposición incluyendo tanto el púlpito como la prensa, ilustréis a la opinión pública en esta materia para que los corazones de los hombres se vuelvan hacia los dictados de la recta razón y hacia las leyes de Cristo.

Nos alegra ya la esperanza de que las limosnas solicitadas a los fieles confluyan junto con las vuestras y sean empleadas por vosotros para auxilio y alivio de los indigentes. En las diócesis en las que sea conveniente confiad esta tarea al Metropolitano o a algunas Instituciones de caridad que hayan dado prueba de eficacia y que disfruten de vuestra confianza; seguid esto solo como un consejo, con libertad.

Recordemos todos que el Redentor del género humano, para estímulo y consuelo nuestro, prometió que lo que se hiciese a “uno de estos [sus] hermanos más pequeños”, se apreciaría como hecho a Él mismo[1], y no olvidemos aquella divina promesa, con la que él mismo afirmó, que el cuidado que, movidos por sus amor, se ponga en los niños, será estimado como si se prestase a él mismo[2].

La fiesta que hoy celebra la Iglesia[a] trae a Nuestra memoria aquellas dulcísimas palabras de Jesucristo

  1. Mt 25,40.
  2. Mt 18,5.