Página:Obras dramáticas de Guillermo Shakespeare - Tomo I (1897).pdf/58

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
LII
Obras de Shakespeare.

los actores de Blackfriars, á quienes te quería impedir la reconstrucción del teatro en 1596, y basta el permisu para representar; pero la petición, á consecuencia de examen pericial de 30 de enero de 1860, fué resueltamente dectarada eSPURIA, y la nota no se considera ii original oi copia de la época.

Sea como quiera, Shakespeare debió haber dispuesto do su participación en este teatro, puesto que Bo se hace mencién de ella en su testamento. Ni tampoco se habla de su participación en el teatro de Bl Globo, que se quemó el 29 junio 1613, á consecuencia de baber cafdo en el techo, que era de paja, el taco encendido de un disparo de cafñón becho durante la representación del Eenrique VIII[1].

Seguramente SHAKKSPEARB RO tenía eatonces propiedad ninguna en El Globo; ya que ai por documentos ni por tradición resulta que aquel incendio hiciese mella en suB fortuna.

XVIII.

.

Conntia sepán él testamento.

Verdaderamente la cuantia de la fortuna que legó a 2oumular GuILLERNO SHAKESPEANE DO puede fundadamento apreciarse más que por el examen del téstamento.

En él, después de dejar su alma á Dios, y el cuerpo á la tierra, de que fué formado, baco los legados siguientes: Cięnto cincuenla libras, á su hija Judit.


  1. Hay quien asegura que se representaba ana pieza nuera lita- Jada Todo es verdad (All is lrue), donde habia escenas refereutes al reinado de Enrique V¡IL