Página:Observaciones críticas sobre algunos pájaros chilenos i descripción de algunas especies nuevas.pdf/12

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
10
dr. r. a. philippi

Dimensiones del macho

Lonj. total desde la punta del pico hasta la estremidad de la cola, 54 cm.; lonj. del pico, 3 cm.; de la ala, 34 cm.; de la cola, 19 cm.; del tarso, 9 cm.; lonj. del dedo mediano, 4½ cm.; de la uña, 23 cm.

BUTEO AETHIOPS.— Ph. ♀

B. Cuerpo enteramente negro, los calzones fulijinosos, las alas mas cortas que la cola, ésta por encima de un color de hollin con fajas mas oscuras, las rectrices medianas con fajas negras transversales hasta mas allá de la mitad de su lonjitud; tarsos i dedos amarillos.

Dimensiones

Lonj. total desde la punta del pico hasta la estremidad de la cola, 55 cm.; lonj. de la ala, 40 cm.; tarso, 9 cm.; del dedo mediano, 4 cm.; de la uña, 2½ cm.; de la cola, 22 cm.

BUTEO PICTUS.— Ph. ♀

Las alas mas cortas que la cola, la parte superior del cuerpo de un color castaño oscuro, el occiput i la nuca estriados de blanco, las cubiertas alares con manchas blancas. Parte inferior del cuerpo i obispillo, blanco. Los costados i el abdómen ornados de manchas castáneas. Calzones blancos con mandas castáneas. Cola por encima parda con fajas negras, con el borde terminal blanco, por debajo de un blanco cenicienta. Tarso i dedos de un amarillo sucio.

Dimensiones

Lonj. desde la punta del pico hasta la estremidad de la cola, 60 cm.; lonj. de la ala. 38 cm.; del tarso, 9 cm.; del dedo mediano, 4½ cm.; de la uña. 3 cm.; de la cola, 22 cm.