Página:Pensamientos, máximas, aforismos y definiciones de las obras de Shakespeare (1879).djvu/70

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
66

triunfo de la vida en el dominio de la muerte, y los sombrios colores de la muerte en el eclipse de la vida. Vida y muerte se aunaban de tal modo en el sueño de Lucrecia que, lejos de parecer contrarias, se hubiera dicho que la vida vivia en la muerte y la muerte en la vida. — Luc.: Ests. 56, 57 y 58.

IMPRECACION DE LUCRECIA CONTRA LA NOCHE.

¡Oh noche insoportable, imágen del infierno! ¡negra página, receptáculo de vergüenza! ¡lúgubre escena de tragedias y de horrendos crimenes! ¡vasto caos encubridor de maldades, nodriza de oprobios, ciega y enmascarada mediadora, sombrío asilo de infamia, horrible antro de la muerte, difamadora confidente de la violacion y de la perfidia silenciosa!

¡Odiosa noche de tenebrosas brumas! pues eres cómplice de mi irreparable falta, reune tus nieblas para salir al encuentro de la aurora y luchar contra el ordenado curso de las horas! Y si permites que el sol ascienda á su ordinaria altura, antes de que se ponga, circunda su dorada cerviz de nubes emponzoñadas.

Corrompe el aura matinal con infectos vapores; envenena con sus dañinas exhalaciones la atmósfera de pureza, el supremo explendor del dia, antes que Febo llegue á la penosa cúspide meridiana; y puedan tus densas brumas marchar tan compactas que, ahogado el sol en sus masas