Página:Precauciones que deben tomarse en caso de una epidemia de cólera.pdf/15

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 16 —

yecciones deben ser sumerjidos, ántes de salir de la pieza, en un depósito que contenga 20 litros de agua, a la cual se agregará:

O bien 4 litros de solucion azul,

O bien 2 tazas de café. (150 a 200 gramos) de cloruro de cal que se colocan en un saquete de lienzo.

Se las retirará del depósito o artesa, torciéndolas, al cabo de una hora de inmersion en el líquido, el cual será renovado todos los dias. Esta ropa será pasada por agua caliente ántes que la lavandera la someta a la lejía.

VESTIDOS

Las piezas de vestidos suceptibles de ser lavadas, serán sometidas al mismo tratamiento. Las piezas de paño o de lana serán enviadas, con toda la ropa de cama, a la estufa de que mas adelante se hablará.

Se puede siempre desinfectarlas por el azufre, del modo siguiente: se las suspende en una alcoba donde todas las aberturas estén bien cerradas, se humedece el suelo con un poco de agua, para hacer húmedo el aire, i se queman 30 gramos de flor de azufre por metro cúbico de espacio; el azufre sera colocado en una hornilla, reposando esta sobre el fondo de una cubita semi-llena de arena húmeda. Se retirará inmediatamente despues de haber prendido el azufre, i la pieza no se abrirá hasta pasadas veinticuatro horas [1].


  1. Para prender mas fácilmente el azufre se le rocia con un poco de alcohol. En la Maternidad se hace uso de un brasero