Página:Precauciones que deben tomarse en caso de una epidemia de cólera.pdf/17

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
— 18 —

por el vapor, sen por el aire calentando a mas de 100 grados próximamente [1].

En ausencia de aparatos o establecimientos preparados al efecto, los colchones serán estendidos sobre sillas en una pieza cerrada i espuestos durante veinticuatro horas a los vapores resultantes de una combustion de 30 gramos a lo ménos de azufre por metro cúbico de local (1 kilógramos de azufre para una pieza de 4 metros de largo por 3 de ancho i 3 de altura.)

LUGARES COMUNES

Dos ueces por dia, en las casas donde aparezca casos de cólera, se derramará, en la cubeta de los lugares, dos litros del licor azul, o dos tasas de café de cloruro de calcio seco o disuelto en dos litros de agua.

TUBOS DE FREGADORES

Una taza de café del licor azul o de cloruro de zinc líquido a 35 grados, deberá ser derramada cada dia en los tubos de los fregadores i conductos de agua sucias.

SIFONES

Donde sea posible se establecerá sobre el trayecto

  1. Las Municipalidades podrán fácilmente improvisar estufas, estableciendo hornillos que se calentarian al rojo de los diversos locales arreglados en las ciudades. Bastará colocar rordeles i ganchos para suspender los objetos sospechosos; las estudias podian alimentarse por fuera, i un vidrio sellado en la muralla permitiria la vijilancia.