Página:Precauciones que deben tomarse en caso de una epidemia de cólera.pdf/21

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido corregida
— 22 —

diatamente al comísario de policía o a la Mairía. Los enfermos no deban permanecer ni veinticuatro horas en este hotel o casa; serán con urjencia trasportado a un hospital o casa de sanidad, segun convenio entre el jerente i la autoridad local. Los enfermos tendrán siempre el derecho de ser trasportados a un departamento arrendado por ellos, con tal de que sea posible aislarlos sin peligro de los vecinos.

DESINFECCION DEL DEPARTAMENTO INFECTADO

La pieza ocupada momentáneamente por un colérico no podrá ser entregada a un nuevo viajero o locatario, sino despues de una completa disinfeccion por la combustion de 30 gramos de azufre por metro cuadrado.

UTILIDAD DE LAS AMBULANCIAS ESPECIALES

Cuando muchas personas ocupan una misma pieza i una de ellas contrae el cólera, se pone en gran peligro a los miembros sanos de la familia, i particularmente a los niños, cuando se quiere atender al enfermo en la pieza comun. Es necesario hacerlo transportar inmediatamente a un hospital o ambulancia especial donde las probabilidades de curacion son mayores que en un alojamiento recargado, donde todo falta para cuidados inmediatos e incesantes.