Página:Precauciones que deben tomarse en caso de una epidemia de cólera.pdf/22

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido corregida
— 23 —

VIJILANCIA DE LAS CASAS

En toda casa donde aparezca un caso de cólera, debe practicarse una rápida inspeccion por un delegado de la administracion especial, para constatar desde luego la realidad de la afeccion i en seguida para asegurarse que todas los medidas de desinfeccion han sido tomadas i son suficientes.

Cuando las garantias de ejecucion i seguridad; no sean completas, las operaciones de desinfeccion deben ser practicadas por la administracion.

LAVADEROS

Los lavaderos públicos deben ser el objeto de una particular vijilancia, a fin que las ropas sucias de los coléricos no sean lavadas en comun. Esta ropa debe de ser desinfectada como mas arriba se ha dicho ántes de ser entregada a las lavaderas.

DISTRIUUCION GRATUITA DE LOS DESINFECTANTES

Cada puesto de policía debe poseer un depósito de materias desinfectantes, en paquetes o frascos dosificados-de una manera uniforme, con una instruccion impresa en la que se indique con exactitud su uso (flor de azufre, sulfato de cobre, cloruro de cal, cloruro de zinc liquido a 45°). Estas sustancias serán entregadas gratuitamente alas personas que las pidan