Página:Recordacion Florida Tomo I.pdf/183

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
106 Biblioteca de los Americanistas.
Blas López. Juan de Peredo.
Héctor de la Barreda. Alonso Caberas.

29. De Héctor dé la Barreda hay descendencia en ilustre generación, que vive hoy en el Valle de las Vacas con grandísima estrechura y cortedad de medios temporales: pára su descendencia y varonía en D. José y D. Diego de la Barreda.

Juan de Aragón. Francisco de Porres.

30. Quedó extinguida la descendencia de Francisgo de Porres, por los años de 1660 y 1666, con la muerte de Doña Inés y Doña Leonor de Porres sus biznietas doncellas; y si parecieren algunos de este apellido, es título que de las principales personas de esta familia tomaron criados suyos.

Juan de Torres. Juan Niño.
Pedro de Carmona. Francisco Flores.
Andrés Lazo. Alonso del Pulgar.
Francisco de Quirós. Juan Freile.
Luis de Vivar.

31. Esta descendencia de Luís de Vivar está unida á la familia de Montúfar, que se apellida Montúfar Vivar y Quiñones; es linaje conocido por uno de los de la hidalguía y nobleza de esta república, y con el derecho de muy buenos méritos de conquista: llega la varonía de Luis de Vivar á Don Francisco Antonio de Montúfar Vivar y Quiñones, y sus hermanas.

Alonso de Velasco. Santos de Figueroa.

32. Pasó la descendencia de Santos de Figueroa á los reinos del Perú por parte de Don Benito de Figueroa, en quien paraba su varonía, ejecutando su viaje por el año de 1651. Representa hoy los méritos de Santos de Figueroa el bachiller Don Alonso Real de Quesada por su madre Doña María de Figueroa: es persona ilustre y muy benemérita.