Página:Recordacion Florida Tomo I.pdf/516

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
Adiciones y Aclaraciones. 435



NÚM. III.


Fiestas reales, en geniales dias, y festivas pompas celebradas, a felicísimos treze años que se le contaron á la Majestad de nuestro Rey, y Señor Don Carlos Segundo, que Dios guarde: Por La Nobilissima, y siempre leal Ciudad de Guatemala. Dedícalas La obsequiosa, y reverente Musa del Capitán D. Francisco Antonio de Fuentes, y Guzmán, Regidor perpetuo de dicha ciudad, al Ilustríssimo Señor Don Fernando Francisco de Escobedo, Señor de las Villas de Samayón y Santiz en la Religión de Señor San Juan, General de la Artillería del Reyno de Iaen: Presidents, Governador, y Capitán General de estas Provincias, etc. Con licencia, En Guatemala, Por loseph de Pineda Ibarra, Impressor de Libros, Año de 1675.


Consta esta obra poética de diez y siete hojas impresas, en cuarto y sin paginar: las nueve primeras comprenden los preliminares inclusa la hoja de portada y las otras diez el poema.[1]

En la página que llevaría el número 3, si estuviese numerada, empieza la Aprovación del general Don Lorenzo Ramirez de Guzmán, fecha DE CASA oy 5 de Henero de 1675, y dirigida á un Ilustrísimo señor que sería el Presidente gobernador y capitán general.

En la hoja cuarta (pág. 7) está la Licencia del Govierno

  1. Biblioteca de la Real Academia de la Historia, Papeles vários impresos. - P. 155.