2
El Abad de bamba, lo que no puede comer, dalo por su alma. Que reprehende á los que solo dan lo que no les puede aprovechar.
Como canta el Abad, responde el sacristan. En que se da á entender que los súbditos por lo comun se acomodan á los dictámenes de los superiores, é imitan sus costumbres.
Como la moza del Abad, que no cuece y tiene pan. Que reprehende á los que quieren mantenerse sin trabajar, come sucede á los criados de los Abades, ó Curas de algunos paises que se mantienen de las ofrendas, sin el trabajo de amasar y cocer el pan.
ABALADA. Harina abalada, no te la vea suegra ni cuñada. Que aconseja no descubra uno sus propias faltas á sus émulos, porque no las disimularán, como no suelen disimular la cuñada, ni la suegra que la harina sea poca, annque por estar fofa en la artesa parezca mucha.