Página:Revista del Jardín Zoológico de Buenos Ayres (Tomo I. Entrega I, pp. 1-32).pdf/19

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
— 19 —

á los Empleados del Jardin; las personas que por cualquier motivo (fuera de servicio) hayan de tenerla, deberán diri­girse á la Intendencia.

Art. 105 (622). Mientras la Intendencia no haya reglamen­tado especialmente la entrada, regirán las disposiciones de este Capítulo.





LOS ANIMALES DEL JARDÍN ZOOLÓGICO DE BUENOS AYRES.




Los límites fijados á esta Revista, y la necesidad de dar al primer número (casi un Prospecto) el carácter que tiene, por sus materiales, no nos permite consignar los elementos de la riqueza actual del Jardín.

El lector comprende fácilmente que existen diferencias esenciales entre una publicacion de este género, escrita en la República Argen­tina, y una análoga en Europa ó Estados Unidos.

El tema, empero, es obligatorio.

En el Reglamento, Capítulo XVII, se alude á las publicaciones del Jardin. El Plano y la Guía son obligatorias; pero la Guía ilustrada y esta Revista son de prerogativa.

Como el Jardin Zoológico tiene su Museo, bastante rico ya, en el que figuran armados los animales que antes habitaban distintos de­partamentos, ello constituye una seccion especial, cuyos componen­tes podrán englobarse en el Catálogo general del Jardin.

En 1889 y 1890 publiqué en El Nacional algunos Órdenes de ma­míferos, y habría continuado con ellos, y con las otras Clases, si no se hubiese suspendido la colaboracion especial que motivaba tales artículos. Esos trabajos se incluirán en la Revista y se terminarán en debida forma. Pero ántes de que tal cosa se lleve á cabo, conviene hacer una reseña del Jardin Zoológico mismo, por ser obra prévia, y necesaria al conocimiento de su estado actual. Comenzará en el próximo número.


H.