Página:Revista del Jardín Zoológico de Buenos Ayres (Tomo I. Entrega VIII, pp. 225-256).pdf/10

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
— 233 —

gitud. Es animal robusto, largo de cuerpo, corto de piernas, cola breve, hocico agudo y oreja corta. Su color es agrisado; la cabeza blanca, muestra á cada lado una banda negra que nace en el hocico, y corriendo hacia el cuello, abarca el ojo y la oreja.

Vive de insectos, raices, frutas, huevos y ranas. Un casal vino de Hamburgo el 17 de Octubre de este año.

Su habitacion provisoria es la casa rústica que queda situada entre los departamentos del Tapiro y de los Pécaris, y el de los Carpinchos (48).

Zorrino (Mephitis)—Parece que hay mas de una especie de este género en la República Argentina.
No tenemos aún ningún Zorrino y su adquisicion sería importante. (Se obtuvo.)


MUSTELINOS.

Huron Argentino—(Galictis vittata, Schreb. Bell)—Esta especie ocupa un área considerable de Sud América. Tiene poco más de un pié de largo, muy corto de piernas, cuerpo flexible y alargado, cabeza un poco chata y un tanto hocicuda, cola mediana. Su color es gris, mas claro á veces en la hembra que en el macho, y con una banda blanquecina á cada lado de la cabeza y que llega á la paleta; por debajo es casi negro. Come aves, insectos, huevos, lagartijas, ranas y ratones. Tres ejemplares procedentes de la Provincia de Buenos Ayres. (Nuevo local).

Huron mayor (Galictis barbara)—Habita la República Argentina y se extiende hasta la region tropical. Es mucho mas grande que el Huron comun, y no tan deprimido.


Marta comun (Mustela martes)—Abundante en Europa en los bosques de pinos. Se asemeja en su conjunto á nuestro Huron, pero es mas esbelta, y de cola mas larga y poblada. Su color es pardusco un poco rojizo con una gran mancha blanquecina en la garganta hasta el arranque del pecho. La piel es estimada por la finura del pelage. (Nuevo local).

Lincodon patagonicus—Es un Huroncito menor que el comun nuestro, de color gris y de forma esbelta. Tiene tres muelas arriba y tres abajo: mientras que el Huron tiene respectivamente 4 y 6. Habita la region de Rio Negro de Patagonia, y áun parece que se extiende hasta San Luis. Es animal interesante y constituye un desideratum para el Jardin Zoológico.


Huron europeo (Fœtorius furo)—Originario al parecer de Africa donde se confunde con el Veso, el Huron es considerado por muchos naturalistas como especie europea propia y, por otros, como un simple albino. Sea lo que fuere, presenta un color blanco amarillento en la totalidad de su pelage, y los ojos son muy claros, rojizos. Utilízasele para la caza del Conejo, y, como