Página:Revista del Jardín Zoológico de Buenos Ayres (Tomo I. Entrega VIII, pp. 225-256).pdf/8

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
— 231 —

Noruega. Los dos individuos tienen, cada uno, departamento separado, en el centro de la antigua casa de fieras. Vinieron de Hamburgo en Julio.


Oso Pardo (Ursus Arctos)—Hace unos cuatro años que figuran en el Jardin. Fueron recibidos muy jóvenes y son oriundos del Norte de Suiza. Son hermosos ejemplares, muy bien desarrollados, y pronto ocuparán un departamento en la antigua casa de fieras.


Oso de California ó Baribal (Ursus Americanus)—Negros, con el hocico pardo. Originarios de California, llegaron de Hamburgo en Julio. No están completamente desarrollados, como que son muy jóvenes aún, pero se ha marcado muy bien su crecimiento en estos últimos tres meses. Se encuentran juntos en el último departamento de la antigua casa de fieras.


Oso Malayo ó Bruan (Heliarctos Malajanus)—Habitante del Asia Tropical, este animalito tiene un aspecto extraño, que muchos visitantes atribuyen al perro y otros al mono. La hembra, muy jóven, originaria de la península de Malaca, fué recibida en Julio; el macho, más jóven aún, acaba de llegar. Están juntos, y su jaula se encuentra en el galpon de las fieras. Son negros, con una gran mancha clara, blanquecina, en el pecho.


Oso Labiado (Prochilus labiatus)—Originario de la India, este Oso presenta, como el Malayo, una mancha clara, amarillenta, en la garganta y pecho. Casi todo el resto es negro; tiene pelo muy abundante y largo, sobre todo en lo posterior de la cabeza y costados de la misma. Su tamaño puede alcanzar, en el adulto, al del Oso Pardo. El casal, que se acaba de recibir, es jóven aún. Su departamento se encuentra en la antigua casa de fieras.


Todos los animales recordados en este articulo tienen su tablilla en el departamento que habitan, y en la cual figuran: Nombres vulgar y científico, y patria de la especie y de los ejemplares de la coleccion.

Este dato servirá para el resto.