Página:Romanorum pontificum.pdf/2

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
62
Acta Apostolicae Sedis - Comentario Oficial

hayan elevado piadosas oraciones a Dios por la armonía de los gobernantes cristianos, por la erradicación de las herejías, por la conversión de los pecadores y por la exaltación de la Santa Madre Iglesia, otorgamos y prodigamos misericordiosamente en el Señor la indulgencia plenaria de todos sus pecados. También concedemos la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria antes mencionada a quienes, habiendo confesado debidamente sus pecados y recibido la Sagrada Comunión, hayan realizado esta visita en el día de la fiesta de la Cátedra de San Pedro en Roma. Además, a los los fieles que con corazón contrito, en cualquiera de los ocho días mencionados, hayan rezado las mismas oraciones, concedemos doscientos días de indulgencia en la forma habitual de la Iglesia. Concedemos que todas estas indulgencias, remisiones de pecados y atenuación de penitencias pueden aplicarse, por vía del sufragio, también a las almas de los fieles del Purgatorio. Las presentes concesiones también serán válidas en el futuro, sinque obste cualquier cosa en contra. Las oraciones que deben recitarse, en los ocho días antes señalados por la unidad de la Iglesia, son las siguientes, y para que no se modifiquen las mismas, hemos ordenado que se guarde una copia de las mismas en el Archivo de los Apóstoles Breves.

 «Antífona (Juan, XVII, 21) Para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti, ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
 V/ Yo te digo que eres Pedro.
 R/ Y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.»

ORACIÓN


«Señor Jesucristo, dijiste a tus Apóstoles: te dejo la paz, te doy mi paz, no mires mis pecados, sino la fe de tu Iglesia; Dígnate pacificarlo y reunirlo según tu voluntad, tú que vives y reinas, Dios, por los siglos de los siglos.
 Amén.»


Dado en Roma, junto a San Pedro, bajo el anillo del Pescador, el dia 25 de febrero de 1916, segundo año de nuestro pontificado.

P. CARD. GASPARRI, Secretario de Estado.