Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo III (1819-1820).djvu/516

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
516
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 187, ORDINARIA, EN 24 DE ENERO DE 1820
PRESIDENCIA DE DON JUAN AGUSTIN ALCALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Espediente de don Juan Egaña con don Ignacio Urízar. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José Maria de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio en que el Excmo. Director Supremo, contestando a otro del Excmo. Senado, espone que está de acuerdo en la necesidad de la espedicion al Perú; que ha pedido al jeneral San Martin algunos rejimientos i escuadrones para completar el número de seis mil hombres; pero que los trescientos mil pesos presupuestos para esta empresa no bastan, i se necesitan a lo menos otros trescientos mil. (Anexo núm. 756. V. sesiones del 20 i 28 de Enero i 9 de Febrero de 1820.)

ACUERDOS

Se acuerda:

Pasar en vista al ministerio fiscal, por conducto del Supremo Director, el espediente sobre recusación de don Ignacio Godoy, sustanciado por don Juan Egaña. (Anexo núm. 757. V. sesiones del 20 de Enero i 9 i 10 de Febrero.)


ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, a veinticuatro días del mes de Enero de mil ochocientos veinte años, convocado el Excmo. Senado en su sala de acuerdos i en sesiones ordinarias, mandó que se devolviera al Supremo Gobierno el espediente que ajita el doctor don Juan Egaña, sobre la recusación del juez de alzadas en el Tribunal de Minería, para que se pasara en vista al ministerio fiscal, con el objeto de que, a presencia de lo espuesto por la Cámara de Justicia, en cuanto