Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/103

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
101
SESION DE 4 DE DlCIEMBRE DE 1818
SENADO CONSERVADOR
SESION 22, ORDINARIA, EN 4 DE DICIEMBRE DE 1818
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Cuenta. —Se acuerda crear una junta de teólogos con el objeto que se espresa. —Con motivo de una reclamacion de don Santiago Muñoz de Bezanilla, i otros, se acuerda crear una junta de tres vecinos para oir las querellas contra el ejército, i dirijir al Excmo. Director Supremo el oficio convenido. —Acta. —Anexos.

Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con el cual el Excmo. Director Supremo comunica una consulta del Juez de Comercio. En dicha consulta, el funcionario espresado pregunta si en los casos de implicancia, enfermedad i demas que impidan el ejercicio de sus funciones, le es lícito nombrar otro juez que le subrogue, o si será preciso que el Supremo Gobierno haga el nombramiento. (Anexo núm. 134.)
  2. De otro oficio, por el cual el Exmo. Director Supremo consulta al Senado sobre el modo de exijir el interes de los censos i capellanías. (Anexo núm. 135.)
  3. De otro oficio del mismo Majistrado con el que acompaña una representacion en la cual el mayor don J. N. A. Charles solicita se le permita hacer uso de las órdenes de San Wolodomir de la Rusia i la Prusiana de Mérito. (Anexo núm. 136.)
  4. De otro oficio con que el Ilustre Cabildo acompaña una consulta del rejidor, juez de policía urbana, sobre las facultades que le competen. (Anexo núm. 137.)
  5. De una nota con que el Teniente-Gobernador de Petorca acompaña un estado de los propios i arbitrios de aquella villa. (Anexos núms. 138 i 139.)
  6. De una nota con que el Teniente-Gobernador de Curicó acompaña un estado de los propios i arbitrios de aquella villa. (Anexos nús. 140 i 141.)