Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/94

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
92
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 19, ORDINARIA, EN 27 DE NOVIEMBRE DE 1818
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Cuenta. —Se acuerda pedir a la Tesorería Jeneral una razon de los privilejios, personas privilejiadas i pensiones del tiempo del Rei. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores;

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villareal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una nota por la cual el Teniente-Gobernador de San Rafael de Rosas avisa haber recibido el oficio fecho a 2 de los corrientes, en que se le pide un estado de los propios i arbitrios de aquella villa, i comunica que lo enviará a la mayor brevedad.
  2. De una nota por la cual don Ramon Valero renuncia a la comision que se le ha conferido en union con otras personas para efectuar la distribucion de los 200,000 pesos en víveres (Anexo núm. 120.)

ACUERDOS

Se acuerda:

Pedir a los ministros de la Tesorería Jeneral una razon de las pensiones señaladas a determinadas personas por privilejios del Rei, monto a que ascienden, nombres de los agraciados, cantidades que éstos perciben al presente i las que ántes han percibido (Anexo núm. 121.)


ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, a veintisiete dias del mes de Noviembre de mil ochocientos dieziocho años, hallándose el Excmo. Senado en su sala de acuerdos i en sesiones ordinarias, dispuso que por secretaría se pidiera a los ministros de la Tesorería Jeneral una razon individual de las pensiones señaladas a determinadas personas por privilejios del Rei, con la de