Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IV (1820).djvu/255

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
254
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 256, ORDINARIA, EN 3 DE JULIO DE 1820
PRESIDENCIA DE DON JOSE IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Reglamento de los recursos de injusticia notoria. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

.Alcalde Juan Agustin

Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José María de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el señor Ministro delegado en el departamento de Hacienda acompaña, otro, que el Excmo. Director le ha dirijido, para encargarle que solicite del Senado la abolicion del acuerdo del 8 de junio último, sobre imposiciones tributarias a los estranjeros, y una representacion del comandante en jefe de las fuerzas navales de S.M.B. sobre lo mismo. (Anexos mimeros 372, 373, 374 i 375. V. sesiones del 1.º i 6.º)
  2. De una representacion de don Miguel Ovalle, confinado en Petorca, en la cual él tributa sus agradecimientos al Excmo. Senado, por haber intercedido en su favor ante el Supremo Gobierno. (Anexo núm. 376.)[1]

ACUERDOS

Se acuerda:

Aprobar un reglamento en once artículos para ordenar los recursos de injusticia notoria. (Anexo núm. 377. V. sesiones del 4 de Octubre de 1811, 4 de Mayo de 1819, 27 de Junio i 19 de Setiembre de 1820, 29 de Enero de 1821 i 29 de Octubre de 1823.)


ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, a tres dias del mes de Julio de mil ochocientos veinte años, estando el Excmo. Senado en su sala de acuerdos i en sesiones ordinarias, i visto el espediente promovido sobre el modo i forma de entablar los recursos de injusticia notoria, con lo informado por la Cámara de Justicia i lo espuesto por el fiscal, dijeron que, siendo tan perjudicial al orden público la demora en la conclusion de los pleitos contenciosos entre partes; i notándose que el fácil adito ha hecho tan frecuentes los recursos de injusticia notoria, como si fuesen comunes i ordinarios, acaso sin otro objeto ni Ínteres que

  1. En el archivo i en las actas no se encuentran los antecedentes a que esta representacion alude. (Nota del Recopilador.)