Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IV (1820).djvu/35

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
35
SESION DE 17 DE MARZO DE 1820
SENADO CONSERVADOR
SESION 211, ORDINARIA, EN 17 DE MARZO DE 1820
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MARÍA DE ROZAS


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Solicitud de don Francisco Rodríguez Dávila. —Id. de don Antonio Lavin. —Limpieza de la ciudad. —Carta de ciudadanía de don Juan Domingo de Arrate. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José Maria de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña un espediente sustanciado por el subastador del nuevo impuesto de cal, carbon i leña; espediente en que aparece que la Junta de Hacienda, de acuerdo con el fiscal, ha otorgado a dicho subastador una rebaja de 1,500 pesos; el Supremo Director la conceptúa justa, pero teme, otorgándola, sentar un mal precedente, i consulta al Excmo. Senado. (Anexo núm. 54. V. sesiones del 20 de Noviembre de 1818, 23 de Marzo de 1820 i 26 de Enero de 1821.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado Supremo acompaña una solicitud del emigrado don Manuel Villavaso, en demanda de que se le exima de pagar derechos por la introduccion de unos artículos que se le han remitido para su subsistencia. (Anexo núm. 55. V. sesion siguiente.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado Supremo devuelve el recurso entablado por don Antonio Silva, para que el Excmo. Senado ordene a su apoderado don José Hilario Ureta, que enmiende una informalidad que en el mismo recurso se nota, cual es, el no venir con firma de letrado. (Anexo núm. 56. V. sesiones del 14 i 23.)
  4. De otro oficio en que el mismo Supremo Majistrado pregunta qué sueldo se debe asignar al juez de alta policía. (Anexo núm. 57. V. sesiones del 11 i 20.)
  5. De otro oficio con que el mismo Supremo Majistrado acompaña un espediente del cual aparece que don Antonio Mendiburu trata de invalidar la moratoria solicitada por don Ramon Lantaño, sobre lo cual el Ministerio Fiscal ha espedido dictámen i