Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IV (1820).djvu/371

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
370
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 280, ORDINARIA, EN 25 DE SETIEMBRE DE 1820
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Solicitud de don Ildefonso Arredondo. —Publicacion de unos documentos. —Recusacion de los miembros de la comision que hace las veces de Supremo Poder Judiciario. —Solicitud del administrador i el tesorero de la aduana jeneral. —Id. de don José Rosso. —Proyecto de un colejio de abogados. —Cartas de ciudadanía de don Pedro Bari i don José Fernández Maceda. —Informe sobre establecimiento de una compañía mercante i un banco nacional. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José María de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña en resolucion, una solicitud de don Ildefonso Arredondo, en demanda de que se le otorgue carta de ciudadanía i se le mantenga en su empleo de oficial subalterno de la tesorería jeneral. (Anexo número 533. V. sesion del 5.)
  2. De otro oficio con que el mismo Supremo Majistrado acompaña en resolucion, una solicitud de doña Mercedes Villegas viuda de Perez, en demanda de pension de gracia. (Anexos núms. 534 a 541. V. sesion del 3 de Octubre entrante.)
  3. De otro oficio con que el mismo Supremo Majistrado acompaña en resolucion, un proyecto de la Cámara de Justicia para erijir un colejio de abogados. (Anexo número 342.)
  4. De una solicitud entablada por don José Manuel Astorga, administrador de la aduana de Santiago, i por don Juan Manuel Basso, tesorero de la misma, en demanda de que se autorice a los señores senadores don Francisco Antonio Perez i don José María de Rozas i al señor secretario don José María Villarreal, para informar en una causa que se sigue a los suplicantes. (Anexo núm. 343)
  5. De un recurso entablado por don José Rosso, en demanda de que se declare no estar el solicitante obligado a pagar doble contribucion.
  6. De dos espedientes sobre otorgacion de carta de ciudadanía, seguidos respectiva