Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IV (1820).djvu/477

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
476
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 292, ORDINARIA, EN 30 DE OCTUBRE DE 1820
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Distribucion de los comisos entre los jueces. —Nombramiento de un vocal mas para la Cámara de Justicia. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José María de
Villarreal José María (secretario.)

CUENTA

Se da cucnta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director propone que el cargo de censor de teatro se confiera, no a la junta censoria, sino a alguna persona estraña, docta i bien conceptuada. (Anexo núm. 644. V. sesiones del 27 de Octubre i 3 de Noviembre de 1820.)
  2. De otro oficio con que el mismo Supremo Majistrado acompaña un recurso de los herederos de don Matías Mujica, en demanda de que se nombre un quinto juez en la Cámara que decida los recursos de segunda suplicación del Tribunal de Minería. (Anexo núm. 643. V. sesion del 27 de Noviembre venidero.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Insistir en que la distribucion de los comisos debe hacerse, según lo acordado en la sesion del 11 de los corrientes, i en que deben reformarse, según aquel acuerdo, las distribuciones que se hayan hecho en su conformidad. (Anexo núm. 646. V. sesiones del 5de Junio, del 27 de Octubre i 6 de Noviembre de 1820.)
  2. Sobre el recurso de los herederos de don Matías Mujica, declarar que ya está mandado, por acuerdo del dia 10 de los corrientes, agregar un quinto vocal a la Cámara de Justicia. (Anexo núm. 647. V. sesion del 27 de Noviembre venidero.)

ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, a treinta dias del mes de Octubre de mil ochocientos veinte, convocado el Excmo. Senado en su sala de