Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VIII (1823).djvu/419

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
422
CONGRESO CONSTITUYENTE
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 54, ESTRAORDINARA, EN 14 DE NOVIEMBRE DE 1823
PRESIDENCIA DE DON JUAN EGAÑA


SUMARIO. —Cuenta. —Reunion de la Comision Especial de Hacienda i de la Comision Económica de Gobierno. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director comunica que, en Copiapó, don Antonino Sapiain ha sido elejido diputado en lugar de don Mariano Peñafiel, i acompaña un reclamo de nulidad de dicha eleccion entablado por el Cabildo de aquella villa. (Anexos núms. 717 a 722. V. sesiones del 20 de Agosto i ordinaria del 17 de Noviembre de 1823.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña tres proyectos con una esposicion de las ventajas que deben resultar de adoptarlos, i que versan sobre la inversion de los fondos del empréstito de Lóndres. (Anexos núms. 723, 724 i 725.); sobre la organizacion de una junta de crédito público; (Anexo núm. 726. V. sesiones del 27 de Agosto de 1823 i del 7 de Febrero de 1823); i sobre la organizacion de un banco para administrar aquellos fondos i encargarlo del servicio de aquella deuda. (Anexos núms. 727 i 728. V. sesion del 14. de Abril de 1823.)
  3. De un informe de la Comision ordinaria de Hacienda, sobre la solicitud que ha entablado don Juan Manuel Basso, en demanda de que se le reponga en el cargo de tesorero de la Aduana Jeneral; la Comision propone que se le abonen los sueldos vencidos desde que se suprimió la Inspeccion de Aduanas, i se le tenga presente para darle otro puesto. (Anexos núms. 729 i 730. V. sesiones ordinarias del 5 i del 21.)

ACUERDOS

Se acuerda:

Despues de alguna discusion, que la Comision Especial de Hacienda i la Comision Económica de Gobierno se reúnan privadamente, discutan sus informes sobre el destino que al empréstito de Lóndres debe dar-