Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VIII (1823).djvu/484

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
487
SESION DE 2 DE DICIEMBRE DE 1823
CONGRESO CONSTITUYENTE
SESION 65, ESTRAORDINARIA, EN 2 DE DICIEMBRE DE 1823
PRESIDENCIA DE DON JUAN EGAÑA


SUMARIO. —Cuenta. —Segunda discusion del proyecto de asignacion de fondos para la enseñanza. —Primera discusion del proyecto del señor Larrain, sfobre dotacion de los curas i supresion de los derechos de estola. —Llamamiento de diputados inasistentes. —Dotacion de dos escribientes a la comision de un nuevo proyecto de Constitucion. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un informe de la Comision Eclesiástica sobre el proyecto de lei, propuesto por el señor Larrain, que suprime ciertos derechos eclesiásticos i manda dotar a los curas.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Despues de algún debate, dejar para tercera discusion el proyecto del Gobierno de asignacion de fondos para la enseñanza científica e industrial. (V. sesiones ordinarias del 1.º i del 2 i estraordinaria del 3.)
  2. Despues de algún debate, dejar para segunda discusion el proyecto del señor Larrain, sobre dotar a los curas de la masa decimal i suprimir los derechos de estola. (V- sesiones del 6 de Octubre de 1823 i del 5 de Enero de 1823.)
  3. Mandar que se cite a sesion al señor Osorio i en jeneral a todos los diputados propietarios i suplentes que faltan sin causa justa. (Anexos núms. 824 i 825. V. sesion estraordinaria del 1.º
  4. Franquear dos escribientes a la Comision encargada de formar un nuevo proyecto de Constitucion. (V. sesiones ordinarias dei 25 de Noviembre i del 16 de Diciembre de 1823.)
  5. Dejar en tabla para la sesion de la noche la representacion del Cabildo de Petorca, sobre abolicion del inquilinaje de los vecinos, (V. sesiones del 17 i del 29 de Octubre i estraordinaria del 4 de Diciembre 1823); el proyecto del señor Montt, sobre auxilio del Fisco a ciertos pueblos, (V. sesiones ordinarias del 12 de Noviembre i del 3 de Diciembre de 1823); i el proyecto de Codificacion de las Leyes, del señor Eyzaguirre. (V. sesiones ordinarias del 21 de Noviembre i del 2 de Diciembre de 1823.)