Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VIII (1823).djvu/538

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
541
SESION DE 10 DE DICIEMBRE DE 1829

Núm. 909

Mi notoria i tenaz dedicacion a cuanto es servicio público, que han mitigado mi edad i achaques; pero que solo se estinguirá con mi vida, no habia seguramente dado lugar a que se atribuya a desidia el defecto de mi concurrencia a las últimas sesiones del Soberano Congreso.

No he avisado la necesidad de interrumpir este deber esperando que cesase el motivo.

El consta de la adjunta certificacion i miéntras dure, espero obtener permiso para ocurrir al réjimen que prescribe el físico, i que se prevenga al que corresponde suplir mi ausencia i llenarla con ventaja.

Suplico a US. se sirva hacerlo presente al Soberano Congreso, juntamente con mi profunda consideracion i respeto. —Casa i Diciembre 10 de 1823. —Manuel de Salas . —Señor diputado secretario Doctor don Gabriel Ocampo.


Núm. 910


Manuel Julian Grajales
Cirujano-Médico de esta capital etc.

Certifico que he asistido varios años a don Manuel Salas, a quien le he recetado por esta estacion por quince o veinte dias baños, para que su sistema cutáneo reciba alguna humedad por la gran resecacion que padece, no solo por los ejercicios mentales, sino tambien por su edad i temperamento reseco, i sin esta medicina, anual está espuesto a mayores accidentes. I para que conste lo firmo en Santiago de Chile a cinco dias del mes de Diciembre de mil ochocientos veintitres. —Manuel Grajales.


Núm. 911

El Soberano Congreso, en sesion de hoi, ha concedido licencia al señor diputado don Manuel Salas, para que pueda atender al restablecimiento de su salud i que se llame a su suplente, i correspondiendo a US. suplir sus faltas asistir a la Sala del Congreso, en cumplimiento de la órden soberana que comunico a US. ofreciéndole, mis respetos. —Secretaría del Congreso, Santiago, Diciembre 10 de 1823. —Al señor don Gregorio Echáurren.


Núm. 912

Visto el oficio de V. E., en que consulta sobre la suspension de los presentes Ayuntamientos, ha decretado el Soberano Congreso que no se verifique nueva eleccion de Cabildos i que continúen los actuales hasta el establecimiento de la Constitucion. Tengo el honor de anunciarlo a V. E. para su intelijencia i demas efectos consiguientes, reiterando a V. E. mis consideraciones. —Sala del Congreso, Diciembre 11 de 1823. —Al Excmo. Supremo Director.


Núm. 913

Señor:

Puesta en discusion del dia la lei del empréstito presentada por la Comision Especial de Hacienda, con vista de los demas proyectos de la materia para instruirse el Congreso de la mejor inversion que debe dársele al resto de él, ha resuelto concurran los miembros de la Comision Económica a sus discusiones, i siendo US. uno de ellos se lo comunico para su intelijencia, ofreciéndole mis respetos. —Secretaría del Soberano Congreso, Santiago, Diciembre 10 de 1823. —A don Joaquin Campino i a don Camilo Henríquez.