Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VII (1823).djvu/4

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
ANTECEDENTES
DEL CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS DE 1823


  1. Oficio fecho el 26 de Enero de 1823, dirijido por el Supremo Director al mariscal de campo don Ramón Freire, comunicándole que confiere plenos poderes a don Miguel Zañartu para acordar los medios de poner término a la revolucion.(Anexo número I. V. sesion de 12 del Mayo de 1823.)
  2. Un decreto de 28 del mismo mes i año, por el cual don Bernardo O'Higgins renuncia el mando supremo, i nombra una junta gubernativa i una comision encargada de formar un reglamento constitucional (Anexo núm 2. V. sesion del 4 de Setiembre de 1811.)
  3. Nombramiento de Ministros de Estado, hecho por la Excma. Junta. (Anexo núm. 3.)
  4. Reglamento orgánico o constitucional acordado el 30 del mismo mes i año por la comision aludida mas arriba. (Anexo número 4 V . sesiones del 30 de Octubre de 1822 i 3 de Octubre de 1823.)
  5. Nota dirijida por don Miguel Zañartu a don Ramón Freire el mismo dia del mismo mes i año, haciéndole proposiciones de avenimiento. (Anexo núm. 5.)
  6. Nota dirijida por don Miguel Zañartu a don Joaquín de Echeverría el mismo dia del mismo mes i año, dándole cuenta de sus jestiones para restablecer la paz. (Anexo núm.6.)
  7. Proclama dirijida el 5 de Febrero por la Junta Gubernativa a los pueblos. (Anexo núm.7.)
  8. Oficio fecho el 11 de Febrero i dirijido por don Mariano de Egaña, Ministro de Gobierno, a don Miguel Zañartu, encargándole de continuar en la comision de conciliacion que el Gobierno del ex-Director don Bernardo O'Higgins le confirió. (Anexos números 8 i 9. V. pájina X del tomo I.)
  9. Id. fecho el 8 i dirijido por la Asamblea de los pueblos libres de Concepcion a la Junta Gubernativa, negándose a reconocerla en el carácter de tal i proponiendo la reunion de un congreso de tres plenipotenciarios, elejidos en razon de uno por cada provincia. (Anexo núm. 10 V. sesion del 26 de Setiembre de 1811, esposicion del 12 de Agosto del mismo año í sesion del 2 de Mayo de 1823.)
  10. Id. del 19, dirijido por la misma Asamblea a la misma Junta, acompañándole una comunicacion de don Juan José Echeverría i avisándole que éste no ha cumplido la mision de pasar a Concepcion, con el fin de allanar las dificultades que obstan a la reunion de un congreso. (Anexos núms.11 i 12 V. sesion del 26 de Setiembre de 1811.)
  11. Convocatoria fecha el 22 por la Junta Gubernativa de una asamblea de la provincia de Santiago, con el objeto de discutir