Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo V (1821-1822).djvu/293

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
293
SESION DE 10 DE SETIEMBRE DE 1821
SENADO CONSERVADOR
SESION 383, ORDINARIA, EN 10 DE SETIEMBRE DE 1821
PRESIDENCIA DE DON JUAN AGUSTIN ALCALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Derechos adeudados por don Estanislao Lynch. —Reglamento del cementerio. —Rebaja del 4%. —Instrucciones para el Ministro de Chile en Roma. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José María de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director manifiesta el inminentísimo peligro en que se encuentran las provincias del sur, i las providencias que ha dictado para auxiliarlas, i pide al Excmo. Senado que inmediatamente le franquee recursos pecuniarios para socorrer las divisiones del sur. (Anexo núm. 411. V. sesiones del 7 i del 12.)
  2. De una solicitud de don Estanislao Lynch, en demanda de que se declare qué derechos le corresponde pagar por una partida de azúcar. (V. sesion del 29 de Agosto de 1821.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Declarar que la azúcar introducida por don Estanislao Lynch debe pagar derechos en conformidad al reglamento del 29 de Agosto último. (Anexo núm. 412. V. sesion del 17)
  2. Aceptar las modificaciones que el Gobernador del Obispado ha hecho al reglamento del cementerio; incluirlas en él como artículos del título respectivo i mandar que el proyecto se publique i se cumpla. (Anexo núm. 413. V. sesiones del 29 de Agosto, del 31 de Octubre i del 17 de Diciembre de 1821 i del 31 de Agosto de 1822.)
  3. Declarar, para los efectos de la rebaja del 4% otorgada a las consignaciones en hijos del país, que son directas así las que se hacen desde el país orijinario como las que se hacen en Valparaíso mismo, i reducir a cuatro el término de ocho dias que hai para