Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/161

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
163
SESION DE 19 DE FEBRERO DE 1827


Núm. 175

El Congreso Nacional ha vuelto a tomar en consideracion la inasistencia de algunos diputados de esa Honorable Asamblea, en consecuencia de la reiterada representacion que ha hecho don Javier Lira, i ha acordado lo siguiente: "Que la multa impuesta a éste se suspenda por ahora, i que, para lo sucesivo, el tercio de diputados pueda imponer penas coercitivas a los otros dos tercios para que asistan, sin perjuicio de las demas providencias que dicte reunida en su mayoría a este mismo objeto, las que serán observadas."

El secretario que suscribe tiene la honra de saludar al señor Presidente de la Honorable Asamblea i ofrecerle las consideraciones de su mayor aprecio. —Santiago, Febrero 19 de 1827. —Al Presidente de la Honorable Asamblea de la provincia de Colchagua.


Núm. 176

El secretario que suscribe tiene el honor de poner en noticia del señor juez de letras don Pedro Cuadra que don Ignacio Ravanal ha hecho una representacion al Congreso Nacional, en que espone haberse quebrantado las leyes en un pleito que ha seguido con don Manuel Ruiz, como apoderado de doña Magdalena Muñoz, sobre cobranza de pesos.

La Comision de Justicia, para dictaminar sobre este asunto, con el acierto que corresponde, solicita que se pida, por secretaría, el espediente sobre la materia; por lo que el señor juez de letras se servirá remitirlo.

El secretario que suscribe saluda, con este motivo, etc. —Secretaría del Congreso, Santiago, Febrero 19 de 1827. —Al señor juez de letras, don Pedro Cuadra.