Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/162

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
164
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 147, EN 20 DE FEBRERO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO PEREZ I SALAS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Renuncia del señor Pradel. —Discusion sobre si se trata o nó del proyecto constitucional. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un informe de la Comision de Policía sobre la renuncia del señor Pradel, la cual (opina la Comision), no se debe admitir. (Anexo núm. 117. V. sesion del 10.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Dejar en tabla la renuncia del señor Pradel. (V. sesion del 22.)
  2. Despues de una larga discusión, dejar pendiente la relativa a si se debe discutir el proyecto constitucional o la mocion que lo contradice. (V. sesiones del 19 i del 21.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Aguirre, Arriagada, Arce, Balbontín, Bauza, Benavides, Benavente don Diego, Benavente don Mariano, Bilbao, Campos, Carvallo, Casanova, Donoso, Eyzaguirre, Elizondo, Fariñas, Fernández, González, Huidobro, Infante, Irarrázaval, Lazo, López, Luco, Marcoleta, Meneses don Juan Francisco, Mena, Molina, Montt don José Santiago, Montt don Lorenzo, Muñoz Bezanilla, Novoa, Olivos, Ojeda, Prats, Prado, Pérez, Sapiain, Santa María, Silva don Francisco, Silva don Manuel, Vicuña don Rafael i Vicuña don Francisco Ramon.

Aprobada el acta anterior, se leyó el informe de la Comision de Policía en la renuncia del señor Pradel, i se mandó traer en discusion por su órden.

Procedióse a la discusion del punto pendiente en las anteriores sobre que se tome en cuenta, preferentemente a la Constitucion, una mocion presentada con el apoyo legal.

No habiéndose resuelto, se levantó la sesion despues de la hora del reglamento, anunciándose su continuacion en la siguiente, habiendo quedado con derecho a la palabra el señor Fariñas. —Pérez. —Fernández.


ANEXOS

Núm. 177

La Comision de Policía Interior opina que la renuncia interpuesta por el diputado don Nicolas Pradel, no es admisible, porque no presenta