Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/279

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
281
SESION DE 26 DE MARZO DE 1827


Núm. 325

Con esta fecha, he dado cuenta al Congreso Nacional de la nota que el señor Presidente de la Asamblea de Colchagua dirije al que suscribe, en que le comunica la traslación del local de las sesiones de la Honorable Asamblea, i ha acordado se acuse recibo i archivo.

El secretario que suscribe aprovecha esta oportunidad para saludar etc. —Santiago, Marzo 27 de 1827. —A la Honorable Asamblea de la Provincia de Colchagua.


Núm. 326

Doña Josefa Gómez ha dirijido al Congreso Nacional una nueva solicitud con la que acompaña tres decretos del Poder Ejecutivo, para que se le asista por los Ministros del Tesoro con la pension que le corresponde, en virtud del decreto de 20 de Febrero del año próximo pasado. Esta señora pretende que se oficie por el Congreso para que se le mande pagar, pero perteneciendo esto al Poder Ejecutivo acordó la Sala que ocurriese a él para conseguirlo.

El Vice Presidente tiene la honra de saludar etc. —Congreso Nacional, Marzo 27 de 1827. —Al Excmo. Señor Presidente de la República.


Núm. 327

El Congreso Nacional ha sancionado i decretado lo siguiente:

"Se autoriza al Poder Ejecutivo para que plantee, provisoriamente, el proyecto presentado sobre juzgado de comercio en Valparaíso, i no siendo suficiente la suma que él designa para su realizacion, emplee hasta quinientos pesos mas."

El Vice-Presidente de la Sala, al comunicarlo al de la República, tiene la honra etc. —Congreso Nacional, Marzo 27 de 1827. —Al Excmo. Señor Presidente de la República.