Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/283

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
285
SESION DE 28 DE MARZO DE 1827
CONGRESO NACIONAL
SESION 175, EN DE 28 MARZO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON JUAN MANUEL BENAVIDES


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Renuncia del señor Molina. —Oficio del intendente de Curicó sóbrela trasladen de la Asamblea a Nancagua. —Inasistencia del señor Aguirre. —Proyecto de Constitucion i de division política. —Consulta de la Suprema Corte sobre la manera de dirijirse al Ejecutivo. —Proyecto de tramitacion de los recursos contenciosos. —Fijacion de la tabla. —Citacion del señor Gandarillas Romero. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un proyecto de leí presentado por los señores Fariñas, Lazo, Albano i Benavides para dividir la República en nueve provincias. (Anexo núm. 331. V. sesion del 27.)
  2. De un oficio en que el señor Molina hace renuncia del cargo de diputado por Rere. (Anexos núms 332, 333 i 334.)
  3. De otro oficio con que la Corte Suprema acompaña copia de varios documentos i consulta si puede o no oficiar directamente al Presidente de la República o si debe hacerlo por conducto de los Ministros de Estado. (Anexos núms. 335, 336 i 337. V. sesion del 18 de Mayo de 1820.)
  4. De otro oficio con que el intendente de Curicó acompaña varios documentos i relata lo ocurrido en aquella ciudad, con motivo de la traslacion de la Asamblea de Colchagua a Nancagua. (Anexos núms. 338, 339, 340 i 341 V sesion del 26.)
  5. También se da cuenta de que el señor Aguirre no asiste a las sesiones por encontrarse enfermo.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Policía sobre la renuncia del señor Molina.
  2. Que la Comision de Lejislacion dictamine sobre los sucesos de Curicó. (V. sesion del 2 de Abril venidero.)
  3. Despues de alguna discusion, dejar pendiente la del artículo 2º del proyecto de Constitución relativo a la division política del Estado. (V. sesiones del 27 i del 29.)
  4. Sobre la consulta de la Corte Suprema, relativa a la manera de dirijirse al Eje