Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/312

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
314
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 181, EN 4 DE ABRIL DE 1827
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO PEREZ I SALAS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente prévia una rectificacion. —Solicitud de doña María Castro en demanda de que se indulte la pena que su marido está cumpliendo. —Proyecto relativo a los sucesos de Colchagua. —Renovacion de la mesa. —Discusion del proyecto relativo a los sucesos de Colchagua. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un proyecto presentado por la Comision nombrada en la sesion precedente i en el cual se autoriza al Ejecutivo para nombrar un intendente interino de la provincia de Colchagua, intendente que cesará en sus funciones, así que los Cabildos elijan el propietario. (Anexo núm. 372. V. sesion del 3.)
  2. De una solicitud de doña María Castro, quien pide que, en celebracion del 5 de Abril, se indulte a su marido la pena que está sufriendo. (V. sesion del 8 de Febrero último.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar el acta de la sesion precedente, prévia una rectificacion.
  2. Remitir al Ejecutivo la solicitud de doña María Castro para que, prévia consulta a la autoridad judicial, resuelva él sobre el indulto pedido. (Anexo núm. 373. V. sesion del 3 de Marzo de 1828.)
  3. Tener presente en la discusion respectiva el proyecto que la Comision especial ha formulado para proveer al gobierno de Colchagua. (V. sesion del 6.)
  4. Elejir para Presidente i Vice-Presidente del Congreso, por un nuevo período, a don Santiago Antonio Pérez i a don Juan Albano Pereira. (Anexo núm. 374. V. sesiones del 3 de Abril i del 3 de Mayo de 1827.)
  5. Despues de alguna discusion, dejar pendiente la del proyecto relativo al nombramiento i eleccion del intendente de Colchagua. (V. sesion del 6.)
  6. Dejar en tabla, ademas del proyecto precedente, el de Constitucion (V. sesiones del 3 i del 6) i el de tramitacion de los asuntos contenciosos. (V. sesiones del 3 i del 6.)