Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/366

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
368
CONGRESO NACIONAL


Núm. 424

El Congreso Nacional ha resuelto, en la sesion de hoi, que, ínterin se encarga del Poder Ejecutivo el Vice-Presidente de la República, permanezca S. E. al mando de ella, suspendiendo toda comunicación a las autoridades subalternas relativamente a la renuncia que, con tanto sentimiento, se ha visto el Congreso en la necesidad de admitir a V. E.

El Presidente de la Sala saluda etc.—Sala del Congreso, Mayo 7 de 1827. —Al Presidente de la República.


Núm. 425

El Congreso Nacional, en sesion de siete del corriente, ha sancionado i decretado lo siguiente: (Siguen los artículos sobre la lei de rateo, insertos en el cuerpo del acta.)

El Presidente de ¡a Sala, al comunicarlo al Vice-Presidente de la República, tiene el honor de ofrecerle los sentimientos de su mayor aprecio. — Sala del Congreso, Mayo 9 de 1827. —Al Presidente de la República.


Núm. 426

El Congreso Nacional, en sesion de este dia, ha acordado i decretado lo siguiente por unanimidad: (Siguen los artículos sobre la renuncia del Vice Presidente de la República, insertos en el cuerpo del acta.)

Con este motivo, el Presidente del Congreso saluda al Vice-Presidente de la República etc. -Congreso Nacional, Mayo 7 de 1827. —Al Vice-Presidente de la República.


Al Presidente de la República se comunicó la misma resolución para que pasase a la Sala a entregar el mando al Vice-Presidente.


Núm. 427

El Congreso Nacional ha acordado que, para mañana 8, a las doce del dia, se presente V. E a la Sala de la Representacion para prestar el juramento que previene la lei.

Tengo el honor de comunicarlo a S. E. i ofrecerle mis consideraciones i aprecio. — Congreso Nacional, Mayo 7 de 1827.—Al Excmo. Señor Vice-Presidente de la República.