Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/393

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
395
SESION DE 17 DE MAYO DE 1827
CONGRESO NACIONAL
SESION 208, IN 17 DE MAYO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Informe sobre la solicitud de don Bernardo Uriarte. —Proyecto del señor Molina para que se sobresea en las indicaciones relativas a la disolucion del Congreso. —Discusion sobre ellas. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un proyecto de acuerdo del señor Molina, quien propone se sobresea en las indicaciones relativas a la suspension del Congreso. (V. sesion del 16.)
  2. De un informe de la Comision de Hacienda sobre la solicitud de don J. Bernardo Uriarte, en demanda de que se le paguen sus sueldos vencidos. (V.sesion del 15.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Poner en tabla la solicitud de don Bernardo Uriarte, informada.
  2. Tener presente el proyecto de acuerdo del señor Molina, relativo a sobreseer en la discusion de las indicaciones sobre disolucion del Congreso. (V. sesion del 18.)
  3. Seguir discutiendo dichas indicaciones i el proyecto del señor Molina.
  4. Dejar en tabla la discusion de dichas indicaciones i el reglamento de justicia. (V. sesiones del 14 i del 19 de Mayo de 1827 i Camara de Senadores en I.° de Setiembre de 1828.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Aguirre, Balbontin, Benavente don Diego, Benavides, Calderon, Campos, Donoso, Eyzaguirre, Elizondo, Fernández, Fariñas, González, García de la Huerta, Huidobro, Infante, Irarrázaval, Lazo, López, Luco, Marcoleta, Meneses don Juan Francisco, Meneses don José Gregorio, Montt don José Santiago, Molina, Muñoz de Bezanilla, Novoa, Olivos, Palazuelos, Pérez don José Joaquin, Pradel, Sapiain, Santa María, Silva don Francisco, Vicuña don Rafael, Vicuña don Francisco Ramon i Vera.

Se aprobó el acta del dia anterior.

Dióse cuenta del informe déla Comision en la solicitud de don Bernardo Uriarte, i se mandó poner en tabla por su órden.

Leyóse el dictámen del señor Molina, con un proyecto a su continuacion para que se sobresea de la discusion que hai en las indicaciones para que se disuelva el Congreso, i se mandó tener presente a su tiempo.

Preguntóse a la Sala a qué queria contraerse,