Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/429

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
431
SESION DE 12 DE JUNIO DE 1827
CONGRESO NACIONAL
SESION 221, EN 12 DE JUNIO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Nota de la Tesorería en demanda de unos autos. —Oficio del Gobierno sobre el nombramiento de taquígrafo. —Nombramiento de una comision que funcione durante el receso del Congreso. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E., el Vice-Presidente de la República, comunica haber mandado tomar razon del nombramiento de don José Eujenio Santos para taquígrafo. (Anexo núm. 482. V. sesion del 16 Mayo último.)
  2. De una nota de la Tesorería Jeneral, en demanda de que se le remitan unos autos seguidos entre el Fisco i don Francisco Antonio dn la Carrera, i en los cuales éste ha sido condenado al pago de 12,000 i tantos pesos. (Anexo núm. 483. V. sesion del 29 de Mayo último.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Entrar a la órden del dia sin resolver la demanda de unos autos que hace la Tesorería Jeneral. (V. sesion del 20.)
  2. Archivar el oficio del Gobierno sobre el nombramiento de don José Eujenio Santos.
  3. Nombrar una comision autorizada para consultar a las provincias sobre la forma de gobierno i para aprobar o rechazar las proposiciones que el Poder Ejecutivo el presente sin derecho de iniciativa. (V. sesiones del 13 de Diciembre de 1824, del 31 de Enero de 1823, del 11 i del 13 de Junio i del 14 de Julio de 1827 i del 17 de Febrero i del 28 de Diciembre de 1830.)
  4. Dejar en tabla el artículo 5.º del misino proyecto, relativo a la disolucion del Congreso.

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Balbontin, Benavente clon Diego, Bilbao, Calderon, Donoso, Eyzaguirre, Fariñas, Fernández, González, García de la Huerta, Infante, Irarrázaval, Lazo, López, Luco, Mena, Montt don José Santiago, Muñoz de Bezanilla, Olivos, Palazuelos Pradel, Pérez, Sapiain i Vera.

Se aprobó el acta de la sesion anterior.

Se dió cuenta de una nota de la Tesorería Je