Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/45

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
47
SESION DE 19 DE ENERO DE 1827
CONGRESO NACIONAL
SESION 127, EN 19 DE ENERO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Poderes del señor Vicuña. —Nuevo Ministro de Hacienda. —Solicitud del presbítero Hernández. —Reclamo de doña Mariana Muñoz. —Renuncia del señor Casanova. —Tratado con la República Arjentina. —Proyecto de atribuciones de las Asambleas. —Id. de Constitucion. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E., el Vice-Presidente de la República, acompaña copia de los poderes que acreditan a don Rafael Vicuña en el carácter de diputado por Coquimbo. (Anexos núms. 76 i 77. V . sesion del 15.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que, por renuncia de don Agustín Vial, ha nombrado Ministro de Hacienda a don Melchor de Santiago Concha. (Anexo núm. 78. V. sesiones del 12 i del 27.)
  3. De un proyecto de reglamento provisorio de las atribuciones de las Asambleas Provinciales que propone don José Miguel Infante, para que rija miéntras se aprueba la nueva Constitucion. (Anexo núm. 79. V. sesiones del 4 i del 20 de Diciembre de 1826.)
  4. De un informe de la Comision de Peticiones sobre la solicitud del presbítero don Juan Hernández; la Comision propone que sea admitida a discusion i se pase a las Comisiones Eclesiástica i de Justicia. (V. sesion del 12.)
  5. De otro informe de la Comision de Policía Interior sobre la renuncia del señor Casanova; la Comision propone que se admita la renuncia i se mande practicar nueva eleccion. (Anexo núm. 80. V. sesion del 12.)
  6. De otro informe de la Comision de Relaciones Esteriores sobre el tratado con la República Arjentina; la Comision propone se mande suspender dicho tratado hasta que se aclaren ciertos hechos que parecen contradecirlo. (Anexo núm. 81. V. sesion del 17.)
  7. De un informe de la Comision de Peticiones sobre la representacion de doña Mariana Muñoz. (V. sesion del 1.º de Diciembre de 1826.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Pode