Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/120

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
114 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 15.ª EN 2 DE JULIO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Honores a la memoria de don José Tomás de Ovalle. —Reforma de la Constitución. —Comision revisora. —Acta.—Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

De una mocion de don Mariano de Egaña, quien propone se decreten ciertos honores a la memoria de don José Tomás de Ovalle. (Anexo núm. 169 V. sesión del 22 de Marzo de 1831.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Eximir del trámite de comision la mocion precedente.
  2. Aprobar los artículos 3.º i 4.ºdel proyecto de reforma de la Constitución i dejar pendiente la discusión de los restantes. (V. sesiones del 1º i el 4.)
  3. Que una comisión compuesta de los señores Egaña, Vial, Rodríguez i el Secretario se encarguen de revisar el lenguaje de las leyes i decretos del Senado. (V. sesiones del 24 de Agosto de 1833 i 6 de Agosto de 1828.)
  4. Declarar concluida la primera discusión del proyecto de lei que decreta ciertos honores a la memoria de don José Tomás de Ovalle. (V. sesión del 4.)



ACTA

SESION DEL 2 DE JULIO

Se abrió con los señores {MarcaCL|P|José Ignacio Cienfuegos Arteaga|OK|Contexto}}Cienfuegos, Aristía, Barros, Egaña, Gandarillas, Irarrázaval, Izquierdo, Larraín, Rodríguez, Ovalle, Vial i Meneses

Aprobada el acta de la sesión anterior, se leyó una proposicion del señor Egaña que contiene un proyecto de decreto con varios artículos dirijidos a honrar la memoria del finado Excelentísimo señor doctor don José Tomás de Ovalle i hacer aiguna demostración de aprecio a su familia.

La Sala acordó que, sin pasar este negocio a comision, se tomase en consideración a segunda hora.

Acto continuo se procedió a la tercera discusión de los artículos 3.º i 4.º del proyecto de la