Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/17

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
11
SESION DE 5 DE ENERO DE 1831
COMISION PERMANENTE
SESION 2.ª, EN 5 DE ENERO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Calificación de los ciudadanos de Linares. —Solicitud de don Juan María Egaña en demanda de que ye le agregue a la Comision de Cuentas. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Vice-presidente de la República acompaña una nota del Intendente de Maule, quien comunica estar empezando las calificaciones en Linares. (Anexo núm. 27. V. sesión del 19 de Noviembre de 1830.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado nrompaña una solicitud de don Juan María Egaña, ex-empleado de la Caja Nacional de Descuentos, que pide se le agregue a la Comision de Cuentas. (Anexo núm. 28. V. sesión del 20 de Enero de 1824.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que el tiempo que falta hasta el dia en que deben empezar las calificaciones se divida proporcionalmente para ejecutar todas las operaciones que la lei prescribe. (Anexo núm. 29. V. sesión del 19 de Noviebre de 1830.)
  2. Que la Comision de turno dictamine sobre la solicitud entablada por don Juan María Egaña en demanda de que se le agregue a la Comision de Cuentas. (V. sesión del 15.)



ACTA

SESION DEL 5 DE ENERO DE 1831.

Se abrió con los señores Errázuriz, Elizalde, Irarrázaval, Rodríguez (don José Antonio) i Rodríguez (don Tomás).

Aprobada el acta de la sesión anterior, se leyeron dos oficios del Poder Ejecutivo, acompañando una nota del Intendente del Maule en que avisa estar principiando las calificaciones en el partido de Linares porque el Gobernador omitió la compaiecencia personal, de los calificados; i se acordó: que el tiempo restante hasta el dia en que deben principiar las calificaciones se divida proporcionalmente para ejecutar todas las operaciones que designa la lei de calificaciones, debiendo el Ejecutivo remitir algunos ejemplares