Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/180

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
174 CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 32, EN 9 DE AGOSTO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Erección de la ciudad de San Carlos de Chiloé. —Codificación de las leyes. —Renta del Promotor Fiscal del Obispado. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio con que S. E . el Vice-Presidente de la República acompaña una comunicación de la Asamblea de Chiloé, comunicacion según la cual la Asamblea indicada, arrogándose facultades que no tiene, ha dado el título de ciudad al puerto de San Carlos. (Anexos núms. 227 i 228.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Gobierno dictamine sobre el acuerdo celebrado por la Asamblea de Chiloé, i que erije en ciudad el puerto de San Carlos. (V. sesión del 3 de Agosto de 1832.)
  2. Dejar pendiente la discusión del proyecto de lei relativo a la codificación de las leyes. (V. sesiones del 6 i el 11.)
  3. Dejar asimismo pendiente el proyecto de asignación de sueldo al Promotor Fiscal del Obispado. (V. sesiones del 6 i el 11.)



ACTA

SESION DEL 9 DE AGOSTO

Se abrió con los señores Izquierdo, Aristía, Barros, Egaña, Elizondo, Gandarillas, Irarrázaval, Ovalle, Rodríguez, Vial i Meneses.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se leyó una nota del Poder Ejecutivo, acompañando una comunicación que le fué dirijida por la Asamblea de Chiloé, en que dice haber dado, el título de ciudad al puerto de San Carlos; i se mandó pasar a la Comision de Gobierno.

En seguida se puso en tercera discusión el proyecto sobre formación de los Códigos lejislativos, leyéndose el aitículo 2.º del informe de la Comision de Justicia i la indicación del señor Gandarillas; i después de haber tomado algunos señores Senadores la palabra, se suspendió la sesion.

A segunda hora, habiéndose anunciado que continuaba la discusión sobre el mismo negocio, ti señor Gandarillas pidió se suspendiese en atención a su gravedad, í habiéndose acordado así,