Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/186

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
180 CAMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 35, EN 16 DE AGOSTO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente.—Cuenta. —Proyecto de lei de codificación. —Renta del Promotor Fiscal del Obispado. —Acta.—Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

De un dictámen de la Comision de Justicia sobre los artículos que el señor Egaña propone que se agreguen al proyecto de lei de codificación. (Anexo núm. 231. V. sesiones del 13 i el 18.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar en la forma que en el acta consta el proyecto de lei que tiene por objeto crear rentas al Promotor Fiscal del Obispado. (V. sesión del 13.)
  2. Que el Secretario traiga para la próxima sesión un proyecto de lei sobre provisión de las vacantes que ocurran en la promotoría fiscal del obispado. (V. sesiones del 13 i el 18.)



ACTA

SESION DEL 16 DE AGOSTO

Asistieron los señores Izquierdo, Aristía, Barros, Egaña, Irarrázaval, Larrain, Rodríguez, Vial i Meneses.

Aprobada el acta de la sesión anterior, se dió cuenta del dictámen de la Comision de Justicia i Lejislacion sobre los artículos presentados por el señor Egaña como adición al proyecto de la misma Comisionsobre formacion de Códigos Nacionales. Se mandó poner en la órden del dia, con preferencia.

No habiendo mas de qué dar cuenta, se procedió a la tercera discusión del dictámen de la Comision de Hacienda sobre asignación de sueldos al Promotor Fiscal del Obispado de Santiago, que continuó hasta que se suspendió la sesión.

A segunda hora, se volvió a tratar del mismo negocio, i consideradas las distintas indicaciones que han tenido lugar en los debates, resultaron aprobados los siguientes artículos:

"Artículo primero. La primera ración que vacare en el coro de la Iglesia Catedral de Santiago, será anexa al cargo de Promotor Fiscal del Obispado.