Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/244

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
238 CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 49, EN 1.º DE OCTUBRE DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Informes sobre el derecho de muellaje, sobre el aumento de sueldo pedido por el administrador de la aduana de Concepción, sobre el sueldo que se debe abonar a don F. Errázuriz por el tiempo que en 1824 desempeñó el gobierno, sobre la autorización de invertir 6,000 pesos en el desempeño de la comision de don C. Gay, sobre la declaratoria pedida por el subastador de las alcabalas de la capital i sobre varias solicitudes particulares. —Proyecto de reforma de la Constitución. —Sueldos de los Intendentes. —Reunión de ambas Cámaras. —Honores a la memoria de don J. T. Ovalle. —Transacciones en las causas criminales. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Presidente de la República comunica haber sancionado la ]ei de reforma de la Constitución. (Anexo núm. 285. V. sesión de 27 de Setiembre último i Congreso Nacional en 8 de Octubre de 1831).
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado propone que se fijen los sueldos de los Intendentes. (Anexo núm. 286. V. sesión del 11 de Junio de 1830.)
  3. De un dictámen de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que autoriza al Poder Ejecutivo a dictar un reglamento para el muelle de Valparaíso i a exijir un derecho de muellaje. (Anexo núm. 287. V. sesiones de 30 de Setiembre i 6 de Octubre de 1831.)
  4. De otro dictámen de la misma Comision sobre la solicitud entablada por el Administrador de la Aduana de Concepción en demanda de aumento de sueldo. (Anexo núm. 288. V . sesión de 25 de Agosto último.)
  5. De otro dictámen de la misma Comision sobre el sueldo que se debe abonar a don F. Errázuriz por el tiempo que en 1824 desempeñó el gobierno de la República; la Comision opina que estando fijado dicho sueldo por leyes especiales, no compete al Congreso declararlo. (Anexo núm. 289. V. sesiones de 30 de Setiembre i 6 de Octubre de 1831.)
  6. De otro dictámen de la misma Comision sobre la autorización pedida por el Gobierno para invertir hasta 6,000 pesos en varios objetos de la comision científica encargada a don C. Gay; la Comision propone