Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/356

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
350 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 14, EN 6 DE JULIO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON AGUSTÍN DE VÍAL S.


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Habilitación de puertos para la internación de minerales. —Sobre-sueldos de la guarnición de Coquimbo. —Responsabilidad del Fisco afecta al pago de las letras. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Presidente de la República comunica haber espedido el año próximo pasado unos decretos que disponen se abone a los soldados de la guarnición de Coquimbo un sobre sueldo de un peso mensual i pide la aprobación de esta medida. (Anexo núm. 437. V. sesiones del 28 de Diciembre de 1830 i 10 de Enero de 1827.)
  2. De otro oficio en que la Cámara de Diputados comunica la renovación de su Mesa. (Anexo núm. 438.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que autoriza al Presidente de la República para habilitar radas, caletas i desembarcaderos, con el objeto de internar minerales. (Anexo núm. 439. V. sesión del 15 de Octubre de 1831.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Comercio dictamine sobre el proyecto de lei que autoriza la habilitación de radas i caletas. (V. sesión del 21 de Setiembre de 1832.)
  2. Que se traigan a la vista los antecedentes a que el Gobierno alude del sobre-sueldo pagado a la guarnición de Coquimbo. (V. sesión del 9.)
  3. Aprobar en la forma que consta en el acta los cuatro primeros artículos del proyecto de lei que declara afecta la responsabilidad del Fisco al pago de las letras que se le devuelvan protestadas. (V. sesiones del 2 i el 9.)