Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/390

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
384 CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 20, EN 27 DE JUNIO DE 1832
PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE VIAL S.


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta.—Tratados entre Chile i los Estados Unidos de Norte América. ——Impuesto de las harinas. —Composición de la Corte Suprema. —Sueldo de los oficiales reformados que vuelven al servicio. —Gastos secretos. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados acompaña aprobados por ella unos tratados celebrados entre los plenipotenciarios de Chile i los Estados Unidos de Norte América. (Anexo núm. 461. V. sesión del 25 de Setiembre de 1829.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que aprueba la exacción propuesta por la Asamblea de Santiago de un derecho de un real por cada fanega de harina. (Anexo núm. 462.)
  3. De una mocion de don Mariano de Egaña, quien propone se agreguen a la Corte Suprema ministros especiales para juzgar las causas de hacienda, de comercio i de minas. (Anexo núm. 463.)
  4. De una indicación que hace el mismo señor Egaña para que se agregue un artículo al proyecto de lei que fija el sueldo de los oficiales reformados que vuelven al servicio. (V. sesiones del 25 i 30 de Julio de 1832 i 11 de Junio de 1833.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Gobierno dictamine sobre los tratados celebrados entre los plenipotenciarios de Chile i les Estados Unidos. (V. sesión del 9 de Octubre de 1833.)
  2. Que la Comision de Hacienda dictamine en el proyecto de impuesto sobre las harinas. (V. sesión del 10 de Agosto de 1832.)
  3. Que la de Gobierno dictamine sobre la manera de integrar la Corte Suprema para el juzgamiento de las causas de hacienda, de comercio i de minas. (V. sesión del 30.)
  4. Aprobar, con el voto contrario del señor Errázuriz, el proyecto de lei que autoriza al Presidente de la República para in-