Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/7

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
1
SESION DE 28 DE DICIEMBRE DE 1830
COMISION PERMANENTE
SESION 1.ª, EN 28 DE DICIEMBRE DE 1830
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la última sesión del Congreso. —Nombramiento de ministros suplentes de la Corte Suprema. —Reclamo de este tribunal contra el acuerdo celebrado en el espediente de don Santiago Muñoz Bezanilla. —Fondos para reparar el dique del Mapocho. —Abono de sueldos solicitado por don M. J. Prieto. —Prórroga de cierto beneficio aduanero solicitada por don M. J. Palacios. —Premio a los denunciantes de contrabandos. —Gratificación especial a la guarnición de Coquimbo. —Decreto de licénciamiento de las fuerzas. —Secretarías de las Intendencias. —Oficio de recibo del Gobierno. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-presidente de la República propone, a instancia del Cabildo de Santiago, que se ceda a esta corporacion el producto del ramo de pieles para reparar el dique del Mapocho. (Anexo núm. I. V. sesiones del 20 i el 22 de Enero de 1824 i el 23 de Julio de 1827.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una nota del gobernador local de Santiago por la cual este funcionario consulta quien debe hacer las veces de Intendente en ciertos actos electorales. (Anexo núm. 2.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una representación entablada por don Manuel José Prieto en demanda de que se le mande abonar los sueldos de oficial primero de la secretaría de guerra del Ejército Libertador. (Anexo número 3.)
  4. De un dictámen que la Comision de turno presenta a segunda hora sobre la precedente solicitud. (Anexo núm. 4.)
  5. De un oficio con que S. E. el Vice-presidente de la República acompaña una solicitud entablada por don Manuel José Palacios en demanda de que se prorrogue el plazo dentro del cual, según el decreto espedido en virtud de la autorización del 2 de Abril último, se pueden esportar frutos nacionales en buques estranjeros pagando 4% en lugar de 8 % (Anexo núm. 5.)
  6. De un dictámen de la Comision de turno sobre la precedente solicitud. (Anexo núm. 6.)
  7. De un oficio con que S. E. el Vice-presidente de la República acompaña un espediente promovido por el comandante del resguardo de Valparaíso en demanda de