Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/94

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
88 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 5.ª, EN 8 DE JUNIO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Presidente de la Caja del Crédito Público. —Informe sobre la renuncia de don P. Urriola. —Id. sobre la cesación de don F. Errázuriz en el mando Supremo. —Proyecto de reforma de la Constitución. —Dia i hora de la próxima sesión. —Acta.Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República comunica haber ordenado que se cubra oportunamente el presupuesto de los gastos del Congreso. (Anexo núm. 142. V. sesiones del 4 i el 17.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber nombrado para edecanes del Congreso a los coroneles don Santiago Pérez García i don Francisco Lattappiat. (Anexo núm 143. V. sesiones del 4 de Junio i 22 de Octubre de 1831.)
  3. De una mocion de don Manuel José Gandarillas, quien propone la reforma de la Constitución. (Anexo núm. 144. V. sesión del 22 de Febrero de 1831.)
  4. De un informe de la Comision de Justicia sobre la renuncia de don Pedro Urriola; la Comision propone que el espediente de nulidad de las elecciones dé Curicó se pase a la Cámara de Diputados (V. sesión del 4), que se declare inadmisible la escusa de incompatibilidad entre los cargos de Senador e Intendente, (V. sesiones del 4 i el 20 de Junio de 1831 i 7 de Junio de 1832) i que se admita la dimisión del señor Urriola. (Anexo núm. 145. V. sesión del 4.)
  5. De otro informe de la Comision de Gobierno sobre la cuestión promovida por el actual Vice-Presidente de la República relativamente a la cesación en el Gobierno; la Comision propone un proyecto de lei para declarar que el Presidente i el Vice-Presidente de la República deben continuar en sus puestos hasta que tomen posesion de ellos los nuevamente electos. (Anex núm. 146. V. sesión del 6.)
  6. De una nota del Presidente de la Caja de Amortización, quien advierte al Senado que es menester nombrarle reemplazante. (Anexo núm. 147. V. sesión del 27 de Marzo de 1830.)